Se buscan emprendedores en Pesca Sostenible

 

Si se quiere ve de forma palpable el resultado que las formas tradicionales de producción y explotación tienen sobre los ecosistemas, solo es necesario mirar los océanos. Tanto la intensidad de la explotación, como los métodos que se emplean hace que las pesquerías estén agotándose. De acuerdo con estimaciones recopiladas por WWF el conjunto de las pesquerías mundiales se agotará antes del año 2048.

La degradación de los ecosistemas marinos tendrá gravísimos impactos. Quizá lo peor de todo es que no somos conscientes de lo que está pasando en ellos, o si lo somos, no pasamos a la acción. Ya lo explicaba Humberto Maturana recientemente en una entrevista:

Estamos viviendo las consecuencias de una época de gran inconsciencia respecto a la conservación del espacio de nuestro vivir como seres humanos; eso nos tiene en una situación muy difícil que se expresa en daño ecológico, destrucción de biotipos, pero al mismo tiempo tenemos más conciencia de ello. Pero la conciencia no basta si uno no tiene la voluntad de acción y hoy no tenemos bastante voluntad de acción. Hay más ciudadanos que se preocupan, pero no hay voluntad política para actuar de modo de evitar el daño ambiental que generamos. Siempre tenemos argumentos de tipo económico que parecerían justificarlo. Los humanos generamos teorías con las cuales justificamos lo que hacemos.

[Click here for the full article]

News about the 2015 Competition